jueves, 28 de agosto de 2008

Día 18 de Agosto de 2008

Este día saliamos hacia Brno, con lo cual ya en el desayuno bajabamos todos con la maleta y dejabamos Praga, en cierta medida, con pena ya que habíamos pasado unos días increibles.
Pero bueno, nos esperaba Budapest, la cual, como nos dijeron desde un principio, había que descubrir poco a poco.
Aquí algunas fotos de Brno, de su plaza y edificios que encontramos en el paseo:

Haciendo un alto en el camino para descansar de la guagua, beber agua, caminar un poco y sacar algunas fotos.
Las hojas del cuaderno de bitácora se siguen llenando, en esta ocasión escribe Lorena:

"Hola a to@s! Estamos rumbo a Budapest, aunque antes pasaremos por la Brno para así culturizarnos un poquito, ya que se trata de un viaje cultural, aunque como en cualquier viaje no falta la diversión y la fiesta.

Son las 09.30 horas de la mañana, hemos madrugado y estamos todos "sobados" en la guagua, así recargaremos pilas para continuar nuestra visita, que continuará en Budapest, que nos encontamos en el ecuador del viaje.

La visita de la ciudad de Praga fue tan bonita y completa que esperamos que en Budapest ocurra lo mismo, además incluimos algunas actividades que creo recordar que no estaban previstas, como por ejemplo el espectáculo del teatro negro original de Praga, fue muy bonito, pero la historia un poco abstracta, aunque los efectos de la representación eran muy bonitos. Luego para continuar la diversión tuvimos que entrar a la discoteca de Praga que tenía 5 pisos, ya que yo por lo menos no había visto una discoteca así y me lo pasé genial, aunque al día siguiente costó levantarse, ya que como dicen: "Quien tiene buena noche, no puede tener buen día".

Ayer visitamos una ciudad de Praga, muy bonita, llamada Karlovy Vary, donde vimos aguas termales, aunque algunos nos quedamos con ganas de probarlos, pero no pudo ser, y para terminar, la noche fue relajante, fuimos a un pub a escuchar en directo y en vivo un grupo de Jazz, muy entretenido y pasamos un rato agradable. Y... para terminar, pero por hoy, decir que el viaje me encanta y la gente que he conocido es muy XaXy!!!"

Nos esperaban horas de guagua, así que el paseito nos sentó genial, ¿se nos nota no? :)
Algunos paisajes preciosos también. Este día comimos en el restaurante del Hotel Best Western Austerlitz, un sitio con unas vistas preciosas, y con una comida exquisita.

Como el restaurante también tenía unas vistas preciosas, así que nada mejor que reposar en la terraza y sacar algunas fotos.
Elena nos deja una nota en el diario, y dice así:

"18/08/08 (Hoy es mi Santo! :))

Y aquí seguimos cogiendo solito en la guagua de camino a la ciudad, que según me han contado tiene la discoteca más grande de toda Europa! Por lo visto se encuentra en una isla en medio del Danubio y cuyo único transporte son pequeñas barquitas... no me quiero imaginar como será un viajito allí tras la marcha!

Aquí ahora hacemos una paradita para... lo que se dice "evacuar", por cierto! estamos en Eslovaquía! sin fronteras ni nada, pero estar estamos!...
Tras unos minutitos (se nota que estamos quietos por la forma de la letra, aunque tampoco es que sea una maravilla pero que se le va a hacer, tener como profesión médico incluye esta caligrafía. Continuaremos nuestro viaje a tierras húngaras.

Encantada de estar sentada en este asiento (que menos después de lo que costó conseguir plaza) y disfrutando del resto de mis compañeros y del paisaje, pasan las horas con una sonrisa en mi cara. Qué dure!

Bon Voyage!
Elena.

P.D.: Ummm! todavía estoy disfrutando del increible almuerzo que hemos tenido!

Y en la guagua de nuevo, aprovechamos el tiempo y Javier nos iba contando algo sobre Budapest.

Pero Javier también se anima a escribir en nuestro diario de abordo:

"Día 18 de agosto
Con el traqueteo del autobus no sé si se me va a enteder...
Vamos camino de Brno, el paisaje es muy bonito, que pena que una parte del pasaje no lo disfrute, pero bueno que otra parte lo estamos haciendo. Estamos encantados con este grupo de canari@s, voy de un relax..."

Y siguen dejando notas en el cuaderno de Bitácora, ahora el turno es para la simpática Paula Caro:

"Día 18 de agosto (guagua, camino de Budapest, 14:45 horas)
No sé si se me entenderá pero intentaré hacer la letra lo más clara posible aunque con la guagua está fastidiado".
Bueno, acabamos de comer en Brno, y creo que ha sido lo mejor hasta ahora, porque además de buena habia bastante cantidad...
En fin, con estos baches no se puede escribir bien, así que no hay nada más que decir que el viaje está muy bien y que espero que podamos tener más oportunidades para conocernos y venir el año que viene (ejem, ejem)".

También se hicieron algunas entrevistas en directo, con el objetivo de conocer mejor a todos los compañeros, micro en mano y toda clase de preguntas, algunas un poco "personales" pero muy divertidas.
Y así llegabamos a nuestro segundo hotel en Budapest. Por la noche cenabamos en un restaurante llamado Kaltenberg, donde también comimos muy bien.


Y donde nos encontramos con unos músicos muy divertidos que cada noche nos amenizaban la cena con música española, con el Viva España!, los pajaritos, tangos etc.



No hay comentarios: