Casi casi llegamos al final de nuestro viaje, por lo menos, será el último día de visitas y ya la tristeza se nota en nuestras caras, pero bueno, nos espera un día intenso de visitas que tenemos que disfrtuar a tope.

La pronunciada curva que traza el Danubio entre la frontera de Eslovaquia y Budapest, se conoce como el
"Recodo del Danubio", es una excursión inolvidable a lo largo del “Danubio Azul” visitando tres ciudades: Esztergom, Visegrád y Szentendre.
Esztergom: la puerta del norte de Hungría – el centro eclesiastico de la Iglesia Católica. Donde podremos ver la catedral más gránde de Hungría y admiraremos las vistas sobre Eslovaquia en la otra ribera del Danubio.

La basílica de Esztergom es la iglesia más grande en Hungría y la quinta por el tamaño en el mundo. Tiene 118 metros de longitud, 40 metros de ancho y 100 metros de altura.

La iglesia fue construida en el mismo lugar donde hace años se encontraba el templo medieval. Las obras empezaron en la mitad del siglo XIX bajo el mando de Pál Kühenland y János Packh y acabaron en el año 1869.

Durante la inauguración de la basílica por primera vez se representó el concierto titulado
"La Misa de Esztergom" escrito por Ferenc Liszt.

Destacar en su interior el altar de mármol rojo, que nos fue imposible ver ya que en ese momento se ofrecía una misa y unos "simpáticos" señores nos impedían pasar. La basílica es la sede de la Iglesia Católica Húngara.


En nuestro paseo tenemos la oportunidad de seguir disfrutando de los maravillosos músicos de calle que nos ofrecen su arte:


Mientras nuestra guía, llamada Rica, nos descubre las maravillas de la zona:


Y como no, aprovechamos el tiempo libre para hacernos las últimas fotos para el recuerdo:


Visegrád: es una aldea a borde del Danubio donde visitaremos la fortaleza medieval del siglo XIII en el pico de la colina. La palabra significaba "el castillo alto", porque el rey Béla IV decidió construir la fortaleza en la cima del monte.

Aquí paramos para tomar el almuerzo, sin duda un día que nunca olvidaremos porque nos esperaba una comida llena de risas y alegría.

El restaurante elegido para la ocasión, el famoso
Restarurante Renassance, que lleva tanto por dentro como por fuera las características de la época renacentista, los camareros vestidos también de la época sirven unos manjares especiales elaborados a base de recetas del renacimiento.

Las comidas se sirven en recipientes manufacturados de barro.

Un menú delicioso, que empezaba con una sopa que nadie sabe la receta, pero que estaba deliciosa ( ya nos lo advertía Enrico durante todo el viaje, que es la mejor sopa del mundo!!), de segundo plato, pato y costillas asadas, acompañada de papas y col lombarda:

Y de postre, una delicia de castaña con chocolate:

La elección de nuestros reyes: El rey Miguel Ángel, y la reina Ylenia!!!!:

Y como no, del bufón del reino, que en esta ocasión le tocó a Adrián!!!:

Pero el resto también ibamos ataviados para la ocasión:


Durante la comida pudimos disfrutar de música de la Edad Media, aunque los reyes se pusieron un poco rabiosos porque ellos querían Perreo!!!!! :D
Szentendre: bordeando el Danubio, Szentendre es una ciudad barroca pictoresca. Desde el mirador panorámico tendremos la ocasión de ver el Danubio. Y aquí un video que recoge parte de esas maravillosas vistas:
Y para terminar, nos esperaba una noche llena de sorpresas, una noche donde se descubría el arte, la creatividad y la imaginación de muchos: la noche del amigo invisible!!!
Así Javier empezaba a darnos a cada uno nuestro regalo, con el cual nos ibamos con una sonrisa en la cara, ya que todos eran muy especiales, y un resumen lo podemos ver aquí:
Los nervios del primer momento a ver como nos organizamos:

Lorena recibe su regalo:


Su amigo invisible la corona como "Miss Dulce", con su banda, corona y cetro:

Guaci lee una emotiva carta de su amigo invisible:

Alfonso, recibe el suyo muy sorprendido:

Y entre risas Javier me da el mío, porque no lo puedo abrir!:

Cristian nos enseña sonriente su saxo:

Yguanira lee la nota de su regalo:

Antonio lee las instrucciones de su regalo, que viene en una caja de zapatos:

Adrián recibe el suyo con mucha marcha!!!:

Patricia abre muy emocionada el suyo:

Ilu, como siempre, lo recibe con una sonrisa mientras bromea con Javier.

Raquel, que pensaba que sería la última, lo abre con mucha curiosidad:

Una instántanea que lo dice todo:

Emilia, muy feliz recoge el suyo:

Alberto emocionado lee su nota:

El skate más original, realizado por Miguel Ángel:

El artista recibe, como no, su micrófono:

Risas al leer el diario del viaje:

Fabio recibe el suyo muy sorprendido, le dicen que tenga cuidado al abrirlo:

Paula, lo recibe envuelto en una toalla del hotel:

Ylenia, se dispone a abrir el suyo:

Y llegamos al final, y como no podemos hacerlo de otra forma, Javier, Alfonso y yo misma, les damos las gracias por haber sido un grupo tan maravilloso y por hacer que la semana del 15 al 21 de agosto de 2008 fuera inolvidable por muchos motivos. Gracias a tod@s chiquill@s!!!

Y Antonio que se empeña en hacernos bailar el "perrea perrea"!!!! y asi lo hicimos!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario