Empezamos el día con una excursión de día completo para visitar Budapest. En esta ocasión nos acompaña como guía local Agnes, una señora encantadora que estuvo a punto de perder los nervios ya que la ciudad se preparaba para la gran fiesta de San Esteban, lo cual hizo que hubiera mucho tráfico, calles y avenidas completamente cerradas al tráfico, mucha polícia y controles de seguridad y un caos que hicieron que tanto ella como el pobre Pavel, nuestro chofer, pierdan en más de una ocasión los nervios, ya que no dejan estacionar en ningún sitio. De hecho la foto que sigue, fue tomada desde la guagua, mientras estabamos en la cola.
La elegante ciudad de Budapest, la capital de Hungría, se constituyó en 1873 con la unión de Buda, en la orilla derecha del Danubio, y Pest, en la margen izquierda. Buda es la vieja ciudad medieval sobre la colina, mientras que Pest más moderna y comercial está en una zona llana. Desde la Colina del Castillo, se aprecia la espléndida belleza de las dos partes de la ciudad y del majestuoso Danubio.
El
Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la orilla de Buda del Danubio, en la colina del castillo real de Budapest, Hungría, cerca de la iglesia Matías.
Se diseñó y construyó entre 1895 y 1902 según los planos de Frigyes Schulek. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Recibe el nombre del grupo de pescadores responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Se trata de un mirador con numerosas escaleras y paseos.
Entre el Bastión y la iglesia Matías se alza una estatua de bronce de Esteban I de Hungría a caballo, erigida en 1906. El pedestal es de estilo neorrománico y contiene episodios que ilustran la vida del rey.
Desde la Colina del Castillo, se aprecia la espléndida belleza de las dos partes de la ciudad y del majestuoso Danubio, y desde allí sacamos fotos de las impresionantes vistas.

Y de frente el colosal Parlamento que tendremos también la ocasión de visitar:

Agnes nos da un tiempo libre para poder sacar fotos y disfrutar de la zona, y aprovechando por el camino nos encontramos con numerosos músicos que ofrecen gratuitamente su música y nos deleitan en nuestro paseo.

Y aprovechando que llegamos todos antes de la hora prevista para coger la guagua e irnos a almorzar nos reunimos y nos hacemos fotos de grupo:
Los chicos con los chicos...

Y las chicas con las chicas!!!!

Pues dejamos la colina, y nos vamos a visitar el Parlamento. Hay una inmensa cola para entrar, pero nosotros tenemos preferencia porque las entradas ya están concertadas para los grupos, aunque eso sí, nos hacen pasar un control policial espectacular para acceder, y en todo momento nos acompañan dos hombres un tanto "serios". Destacar el inmenso jardín que hay a la entrada.

El
Parlamento (en húngaro: Országház) es probablemente el edificio más conocido de Budapest. Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del Parlamento. Se encuentra en el Distrito V de la ciudad, junto al Danubio, situándose la entrada principal en la Plaza Kossuth. El edificio fue construido entre 1885 y 1904.

Una vez dentro, ya Agnes procede a darnos las explicaciones.

El interior está decorado con mármol y oro.


Entramos a la sala de la cúpula donde se guarda la Santa Corona de Hungría y las insígnias de la coronación, escoltadas por dos guardias que no movían ni los ojos (resaltar que algunos pensaron que eran muñecos :D).

Después de la comida nos esperaba una visita que nos gustaría mucho: la entrada al edificio de
la Ópera de Hungría, para la cual nos asignaron una guía que algunos no olvidarán! :P

El impresionante edificio de la Ópera es de estilo neorenacentista que remonta a finales del siglo XIX. Sin duda es la construcción más bonita en la Avenida Andrássy. Visitamos las salas exclusivamente ornamentadas como el auditorio con el segundo escenario más grande de Europa, la escalera principal, la cafetería y el llamado el salón rojo.
La preciosa escultura que estaba en una de las entradas laterales:

Y como no, aprovechamos para hacernos una foto:

Y como en el grupo, tenemos a una superestrella, que menos que le ofrecen darnos una actuación en vivo y en directo dentro de la Ópera, si si han leído bien: nuestro querido Antonio hace las delicias de nuestros oídos cantándonos en primicía una canción de Mecano, que hace que a más de uno "le salga aguilla de los ojos"!!! Y aquí el maravilloso momento:
Pobrecito vaya nervios que paso!!!! Pero lo hizo genial, y sin duda será un momento del viaje que nunca olvidaremos! Así que muchas gracias Antonio por cumplir siempre nuestras peticiones!.
Bueno y llega la noche, y como nos espera un momento especial, eso merece tener otra entrada en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario